Gastrocultura en Conde Duque

enero

Tipos de Actividad

La gastronomía en el cine

Proyecciones + Degustación de cava

Sesiones dobles de cine con contenido gastronómico y, entre sesión y sesión, degustación de cava.

3031
Abrir galería de fotos

La gastronomía en el cine

Proyecciones + Degustación de cava

Del 30 al 31
  de enero  de 2018

Dónde: Salón de Actos

17:30h
y 20h

Sesiones dobles de cine con contenido gastronómico y, entre sesión y sesión, degustación de cava.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro una hora antes de cada película

Tarifas

Gratuito

Gastrocultura nos propone dos sesiones dobles de cine con contenido gastronómico. Además, entre sesión y sesión se ofrecerá una degustación de Freixenet en la Sala Polivalente.

Programa

Martes 30 de enero (sesión doble)

17:30h

Ratatouille, 2007 (110 min). Brad Bird.
V.O. inglés, subtítulos en español.
Comedia de animación, apta para todos los públicos.

Rémy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Rémy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Rémy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

20h

La cocinera del presidente (Les saveurs du Palais), 2012 (95 min.). Christian Vincent.
V.O. francés, subtítulos en español.
Comedia, apta para todos los públicos.

Película inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo. Los platos de Hortense son exquisitos y sus compañeros de Palacio no tardan en averiguarlo, por eso no es de extrañar que pronto surjan las envidias. Hortense pone todo su amor en cada plato, que es lo que sabe hacer, pero lidiar con las rencillas del palacio es algo para lo que no estaba preparada.

Miércoles 31 de enero (sesión doble)

17:30h

Amarcord (Mis recuerdos), 1973 (123 min.). Federico Fellini.
V.O. italiano, subtítulos en español.
Drama/Comedia, apta para todos los públicos.

Federico Fellini (1920-1993) es uno de los grandes maestros del séptimo arte, tanto en su faceta de guionista como de director, y Amarcord, una de sus películas más queridas y recordadas. El largometraje cuenta la historia de algunos personajes que viven en la ficticia ciudad de Borgo, basada en la ciudad de Rímini, ciudad natal de Federico Fellini, durante el período de la Italia fascista en la década de 1930. Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, no tarda en adquirir una dimensión de ironía, farsa y esperpento. La línea argumental marca el paso del tiempo en un mismo espacio: se relata un año en la vida de un pueblo de la Italia fascista en los años treinta, antes de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, Fellini se ha servido fundamentalmente de dos personajes en torno a los cuales giran casi todas las historias individuales. Se trata de Titta Biondi (Bruno Zanin) y la inolvidable Gradisca.

20h

Soul Kitchen, 2009 (103 min.). Fatih Akin.
V.O. alemán, subtítulos en español.
Comedia, no recomendada por menores de 7 años.

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.