Danza

septiembre

Tipos de Actividad

La Tati: A mi manera

Flamenco Joven’15

La bailaora madrileña por excelencia actuará en calidad de madrina de la muestra Flamenco Joven'15 presentando su espectáculo "A mi manera".

23
  • 1. La Tati

23  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Abrir galería de fotos

La Tati: A mi manera

Flamenco Joven’15

23  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

La bailaora madrileña por excelencia actuará en calidad de madrina de la muestra Flamenco Joven'15 presentando su espectáculo "A mi manera".

Info práctica

  • Venta de entradas
      • En Entradas.com (ver enlance aquí abajo) y en las taquillas de Conde Duque, de martes a sábado de 17:30 a 20:30h

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

El miércoles 23 le subirá el telón al festival Flamenco Joven´15 la bailaora madrileña por excelencia, La Tati, nacida en la calle Toledo y perteneciente a familia de una gran estirpe de flamencos, los Amaya. La bailaora y coreógrafa actuará en calidad de madrina de la muestra, presentando su espectáculo A mi manera.

La Tati

Francisca Sadornil Ruiz, La Tati, nació en Madrid, en el 104 de la calle de Toledo. Criada en el Rastro, donde sus padres tenían un puesto de compra y venta, se puede decir que ya traía consigo esa herencia misteriosa, aunque telúrica, de los seres marcados por un destino implacable y conducidos por una vocación profunda e irreversible. A los 6 años da sus primeros pasos en la academia de La Quica, bailaora sevillana, en pleno Rastro. A los 12 años debuta como solista en el tablao Zambra, en el mismo mítico escenario donde actuaban las grandes figuras Rosa Durán, Manolo Vargas, Rafael Romero El Gallina, Pericón de Cádiz, Juan Varea, etc… y allí se va formando artísticamente. Posteriormente pasa al tablao Torres Bermejas, compartiendo escenario con el Niño Ricardo, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Paquera de Jerez, el Gran Faíco, Mario Maya, El Güito, Trini España, durante tres años.

La intensa experiencia le sirve para encarar su primera gira europea en la compañía Festival Flamenco Gitano de Liman & Rau, que aglutina a los mejores artistas del jazz y del flamenco: Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Ray Charles, Paco de Lucía, Paco Cepero, José Menese, Juan Peña El Lebrijano, El Güito, La Singla…; a esta compañía permaneció vinculada tres años consecutivos.

La Tati aparece en programas de TVE como “Rito y geografía del baile”, “La Danza, La buena música de los flamencos”, “Arte y Artistas del flamenco” y “Algo más que flamenco”, así como actúa en todos los grandes festivales del género.

Con su propia compañía estrena espectáculos por España y el extranjero, caso de Madrid Ama Flamenco (Veranos de la Villa de Madrid); Apología Flamenca (Sodra Teatro de Estocolmo y en el Cirque d’Hiver Paris); Chambao Flamenco (XVIII Festival Cervantino de Méjico, junto a Carmen Linares); Herejía de la Llama; Madrí-Jeré (II Encuentro Flamenco Centro Cultural de la Villa, Madrid); Relumbre (The World Financial Center, Nueva York); Campanas Flamencas (Opera House – Sydney Festival); La Casa de Bernarda Alba; Madre (Utrecht y gira por Holanda y Bélgica); Poetas del Alma “In Memorian”; o La Dama MacBeth (Miami Dance Festival 2010).

Como maestra y coreógrafa ha sido invitada por el Ballet Nacional de España durante la dirección de Antonio Ruiz Soler, el gran Antonio; el Ballet Hispánico de Nueva York; el Teatro Bellas Artes (México D.F.); la Universidad de Alburquerque (Nuevo México); o el  Spanish Dance School de Londres, entre otros muchos países e instituciones más. Asimismo, La Tati imparte cursos y talleres en el Centro Amor de Dios de Madrid, donde lleva veinticinco años creando su propia escuela.