Música

julio

Tipos de Actividad

LACRE

Canción portuguesa | Conciertos de Estío

Son una de las sensaciones de la nueva canción portuguesa, y estrenan en nuestro Auditorio su disco "Opus 0".

19
  • 1. LACRE

19  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 20h

Abrir galería de fotos

LACRE

Canción portuguesa | Conciertos de Estío

19  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 20h

Son una de las sensaciones de la nueva canción portuguesa, y estrenan en nuestro Auditorio su disco "Opus 0".

Tarifas

Completa 14 €

Reducida 12 €

Comprar entradas

Intérpretes

Carolina Franco Vieira, voz
Miguel Moita Fernandes y Yazalde Afonso, guitarra clásica portuguesa
Rómulo Ferreira, violonchelo
Igor Ferreira, violín

Carolina Vieira es la voz de LACRE, un quinteto musical portugués, de Bragança, compuesto por la personalísima voz de Carolina Vieira y respaldado por un audaz cuarteto de cuerda compuesto por dos guitarras clásicas, un violín y un violonchelo. Su primer álbum Opus 0, que estrenan en Conciertos de Estío, está siendo una de las sensaciones de la nueva canción portuguesa, con comparaciones con formaciones de estética similar como Madredeus. El disco, producido por el gran Tó Pinheiro da Silva, contiene 10 canciones intimistas, con tintes de melancolía y tristeza, fácilmente orillados a la cadencia del fado.

LACRE nace de la complicidad de los guitarristas Miguel Moita-Fernandes y Yazalde Afonso, amigos de infancia y compañeros de otros proyectos musicales, junto con la excelencia musical de los hermanos Rómulo (vilonchelo) e Igor Ferreira (violín) y la voz melodiosa de Carolina Vieira. El resultado es una nueva voz musical conectada a la tradición y modernidad de la cultura popular portuguesa, en la que el virtuosismo y calidez de su expresión descubre emociones inéditas precisamente en esa conjugación armoniosa de esa mirada al ayer y al mañana de una canción, la lusa, siempre tan lejana, siempre tan cercana.

Los integrantes de LACRE lo tienen claro: “La inspiración es un momento que sucede; no es algo que se puede explicar con palabras”. Y también queda claro: será un grupo que nos habrá de visitar con toda seguridad mañana.