Otros

noviembre

Tipos de Actividad

Lección musical de Eduardo Laguillo

Encuentros con lo sutil

El músico Eduardo Laguillo nos invita a participar en una experiencia armónica a través de la improvisación, el canto y los destellos musicales.

05
Eduardo Laguillo

Lección musical de Eduardo Laguillo

Encuentros con lo sutil

05  de noviembre  de 2015

Dónde: Salón de Actos

20h

El músico Eduardo Laguillo nos invita a participar en una experiencia armónica a través de la improvisación, el canto y los destellos musicales.

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

La próxima cita de Encuentros con lo sutil contará con la presencia del músico Eduardo Laguillo. Eduardo invita a los asistentes a su encuentro a cantar, improvisar y vibrar con sus destellos musicales.

Será una ocasión para el el gozo y el recuerdo de lo que somos, pero también para afinar nuestra percepción y nuestros sentidos. Hablaremos con Eduardo del misterio de que unos instrumentos y unas voces vibren generando narrativa propia y permitiendo cambios en la conciencia. Eduardo se encuentra en pleno proceso creativo de una ópera, donde el viaje del alma y su relación con las sombras se ponen de manifiesto…

Más información sobre el ciclo en el blog www.encuentrosconlosutil.com

Eduardo Laguillo

Es uno de los intérpretes, arreglistas y productores más importantes de nuestro país. Comienza a tocar la guitarra de manera autodidacta a los 9 años de edad. Entre 1974 y 1980 forma, en Barcelona, los grupos Apio y Unidad Móvil, de rock sinfónico y pop respectivamente. Influenciado por los colores y ambientes del Mediterráneo, las armonías polimodales y la música callada de Federico Mompou, compone, entre 1980 y 1986, piezas para piano, tríos, cuartetos y lieders.

En 1990 sale al mercado su primer disco, Hay algo en el aire, editado por Taxi Records, con gran acogida por parte de la crítica. Manoa es su segundo trabajo en solitario. A partir de entonces, Laguillo se consolida como uno de los músicos españoles más interesantes y de mayor proyección internacional. Ha colaborado con músicos como Gato Pérez, Sisa, Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Suso Saiz, Javier Paxariño, Radio Tarifa o Eliseo Parra, y ha escrito música para la compañía de teatro Dagoll Dagom y la compañía Ibérica de Danza.

Desde 1989, movido por una sed de crecimiento interior, viaja asiduamente a la India, donde estudia música clásica india con S. B. Shrivastava. En 1995 se inicia en Calcuta en el sarod (instrumento indio de 25 cuerdas) con Shyamal Nath, discípulo del maestro Ali Akbar Khan. Desde entonces se ha interesado por el aspecto más curativo y sanador del canto y la interpretación.