Flamenco Joven'17

septiembre

Tipos de Actividad

Lela Soto “Sordera” / David Martín / Álvaro Mora

Tercera jornada

La heredera más joven del legado Sordera, un destacado miembro del Ballet Flamenco de Sara Baras y una de las últimas promesas que tiene la cuerda flamenca.

22
  • 1. Lela Soto "Sordera" © Javier Salas

22  de septiembre  de 2017

Dónde: Teatro

Vier, 20h

Abrir galería de fotos

Lela Soto “Sordera” / David Martín / Álvaro Mora

Tercera jornada

22  de septiembre  de 2017

Dónde: Teatro

Vier, 20h

La heredera más joven del legado Sordera, un destacado miembro del Ballet Flamenco de Sara Baras y una de las últimas promesas que tiene la cuerda flamenca.

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Organiza

Colabora

Intérpretes

Lela Soto “Sordera”, cante
Nono Jero, guitarra
Palmeros

David Martín, baile
Chelo Soto, cante
Carlos Haro, guitarra
Juan Manuel Lucas, percusión y compás
Diego Villegas, armónica

Álvaro Mora, guitarra en concierto

Lela Soto “Sordera”. Cante

Nacida en 1992 en Madrid, Lela Soto es la heredera más joven del legado de la dinastía flamenca de los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el flamenco, siendo sobrina, además, de artistas de la talla de José Mercé, José Soto “Sorderita” o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre. Siente el flamenco, como no podía ser de otra manera, entre esencias, pero lo respira con la emoción moderna de la joven figura que es. Así, desde hace unos años, ha sido solicitada por artistas españoles como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Navajita Plateá, Los Cherokee, Diego del Morao o Jesús Méndez y en varios espectáculos y grabaciones de su padre, Vicente Soto “Sordera”.

Ya en solitario, Lela Soto ha grabado varios temas difundidos en plataformas digitales, también ha actuado en escenarios flamencos tanto de España como del extranjero. En febrero de este año realizó una gira por California promovida por la Flamenco Society de Estados Unidos.

El cante de Lela Soto lleva la tradición flamenca inyectada en la sangre, aportando al género su dimensión artística y contemporánea de la vida, pues también es una joven de su tiempo, a la que por supuesto no le es indiferente lo que sucede a su alrededor. Sin duda, una voz que nos anticipa el flamenco del mañana, pero que afortunadamente disfrutamos hoy.

David Martín. Baile

(Málaga,1988) Se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y en academias de flamenco de la ciudad, donde hizo sus primeras incursiones profesionales. Desde 2006 forma parte del Ballet Flamenco de la compañía de Sara Baras, enfrentándose a grandes retos como protagonizar el papel de Poseidón en el espectáculo Medusa. Sabores, Baras-Carreras, Carmen, Juana la Loca, Esencia, La Pepa, Talento en estado puro… son otros de los espectáculos con los que ha recorrido los mejores teatros nacionales e internacionales.

Durante su trayectoria ha formado parte de distintos proyectos como la dirección y coreografía del flashmob para la Junta de Andalucía, la serie documental Matadores; el espectáculo Moralejas de José Porcel, A Posteriori de Enrique Linera… En 2011 dirigió su propio espectáculo en el tablao El Flamenco de Tokio, montando su propia compañía de flamenco en 2015, Cía. de Danza y Flamenco David Martín, con la que creó su celebrado Mi Sentir en Pablo, un espectáculo inspirado en la obra de Pablo Picasso; con este proyecto fue seleccionado entre los finalistas a los premios IMFE a jóvenes emprendedores. La compañía cuenta también con otros espectáculos como Actitud y Encerrado en la calle, continuando su colaboración con Sara Baras.

Álvaro Mora. Guitarra en concierto

(Moguer, Huelva, 1998) Es una de las últimas promesas que tiene la cuerda flamenca. Comenzó a tocar la guitarra a los 10 años en la Peña Flamenca de Moguer, siendo actualmente alumno de Rafael Riqueni. Asimismo, ha profundizado sus estudios de flamenco y guitarra con Gerardo Núñez y Carmen Cortés, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, la Fundación Amparo Correa… firmando igualmente espectáculos como Imaginando un Sueño, estrenado el año pasado.

Entre sus premios destacan el Primer Premio Federación Peñas de Sevilla, el Segundo premio Desencaja del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, el Segundo Premio Paco de Lucía in Memorian o su candidatura finalista en el Certamen de Hospitalet. Actualmente compagina clases particulares y actuaciones con estudios superiores en el Conservatorio Rafael Orozco.

Organiza

Colabora