Otros

septiembreoctubre

Tipos de Actividad

Levadura: Convocatoria colegios 2017

Abierta a centros educativos de educación infantil y primaria

Se buscan centros educativos que estén desarrollando proyectos educativos innovadores. El plazo finaliza el 24 de octubre.

2624
  • 1. Convocatoria Levadura

Abrir galería de fotos

Levadura: Convocatoria colegios 2017

Abierta a centros educativos de educación infantil y primaria

Del 26  de septiembre al 24  de octubre  de 2016

Dónde:

Se buscan centros educativos que estén desarrollando proyectos educativos innovadores. El plazo finaliza el 24 de octubre.

Info práctica

  • Plazo
    • Los colegios que quieran enviar su solicitud tienen hasta la medianoche del 24 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Madrid, en su interés por promover actividades que involucren a creadores locales y extranjeros en procesos creativos juntos con colegios del municipio de Madrid, promueve una convocatoria abierta para colegios públicos y/o concertados del municipio de Madrid en co-producción con la Fundación Banco Santander y el Goethe Institute. Es lo que llamamos proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas.

Proyecto Levadura busca cuatro colegios de educación infantil y primaria del municipio de Madrid con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación contemporánea con al menos una de las clases entre 1º a 3º de infantil y de 1º a 6º de primaria promovido por un creador alemán y tres creadores locales y en colaboración con tres centros culturales metropolitanos del Ayuntamiento de Madrid (Medialab-Prado, Matadero Madrid y Conde Duque).

Dichos proyectos de un creador alemán y tres creadores locales seleccionados a través de una convocatoria abierta se desarrollará en varias sesiones que tendrán lugar en el colegio y en el centro cultural vinculado a dichos proyectos en las fechas previstas para las residencias. Dichas sesiones se desarrollarán en los días y horarios a convenir entre el colegio y el creador.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es introducir en el currículum educativo de los alumnos de infantil y primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores e investigadores en activo.

Esta convocatoria consta de varios proyectos, y dos de ellos corresponden a Conde Duque:

*Sonido hasta por los codos, de la creadora Laura Szwarc, lleva por título y se desarrollará en Conde Duque del 20 de febrero al 19 de marzo de 2017. Sonido hasta por los codos es un proyecto de creación sonora, en el que se experimentará con los sonidos nos rodean, se partirá del cuerpo como mapa sonidos y entre todos se creará un archivo móvil de marcas sonoras. Este proyecto está dirigido a alumnos de entre 3 a 5 años (1º, 2º o 3º de infantil). Tendrá una duración de 8 sesiones de aproximadamente 1,30h de duración cada sesión. (Los tiempos, número de sesiones y espacios pueden variar en función de las necesidades del colegio).

*Luces, cámara, canción, de los creadores Christian Fernandez y Toña Medina para desarrollar en Conde Duque del 24 de abril al 21 de mayo de 2017. Luces, cámara, canción es un proyecto de creación musical y audiovisual cuya intención es que los participantes exploren su voz y su imaginación. A través de diferentes dinámicas y a través del juego se realizará una vídeo-creación musical colectiva. Este proyecto está dirigido a un grupo alumnos de entre 6 a 12 años (1º, 2º ,3º, 4º, 5º o 6º de primaria). Tendrá una duración de 6 sesiones por grupo de aproximadamente 2h de duración cada sesión. (Los tiempos y espacios pueden variar en función de las necesidades del colegio).

Para más información sobre cómo participar en el proyecto descarga la convocatoria completa, en la columna de la derecha. Toda la documentación deberá enviarse hasta medianoche (hora local en Madrid) del 24 de octubre de 2016 como fecha límite de recepción.