Música

octubre

Tipos de Actividad

Lina Tur Bonet y Dani Espasa

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

El dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el músico interdisciplinar Dani Espasa interpretará a Mozart y Boccherini.

Lisa Tur Bonet
23
  • 1. Lisa Tur Bonet

23  de octubre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

Lina Tur Bonet y Dani Espasa

Ciclo Boccherini / Conciertos de Otoño

23  de octubre  de 2015

Dónde: Auditorio

20h

El dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el músico interdisciplinar Dani Espasa interpretará a Mozart y Boccherini.

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Coordina

Programa

  • IW. A. Mozart—

    Sonatas para violín y clave K. 301 y 304

    Luigi Boccherini—
    Sonatas para clave y violín nº4 G.28 y nº 5 G.29

Lina Tur Bonet

Violinista de gran versatilidad, Lina Tur Bonet abarca un extenso repertorio que hunde sus raíces en los mismos orígenes del violín hasta llegar a nuestros días, desde el violín romántico y el violín barroco, siendo solicitada por prestigiosas orquestas y ensembles nacionales e internacionales. Siente especial predilección por la música de cámara, por J.S. Bach y otros compositores célebres como Boccherini. Es fundadora y directora de la agrupación MUSIca ALcheMIca. Lina Tur Bonet ha registrado las primeras grabaciones mundiales de la integral de los tríos de Boccherini op. 34 con La Ritirata. Recientemente ha estrenado la obra Melancholia para violín solo, que le ha dedicado el compositor José Maria Sánchez Verdú.

Dani Espasa

Director musical, pianista, acordeonista, clavicembalista… Dani Espasa es sin duda uno de los músicos más polifacéticos de música antigua actual. Ha actuado en prestigiosos auditorios, desde el Carnegie Hall hasta el Concertgebouw. Ha dirigido el grupo Bcn216 y desde 2003 es colaborador de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. También ha trabajado estrechamente con formaciones de música barroca, renacentista y medieval, desde Hespèrion XXI a La Caravaggia. Desde 2005 es director de la orquesta barroca Vespres d’Arnadí.

Ciclo Boccherini

Luigi Boccherini vivió buena parte de sus 72 años en Madrid, donde murió el 28 de mayo de 1805. En la capital española compuso una gran cantidad de música instrumental, sobre todo cuartetos, quintetos y tríos, sin olvidarnos de sus 28 sinfonías. Hoy día está considerado como uno de los padres del moderno cuarteto de cuerdas, junto con Haydn y Mozart, pero su legado musical, por razones incomprensibles, no ha sido suficientemente valorado, por cuanto su repertorio no ha sido todo lo habitual que se merece en las grandes salas y auditorios de conciertos.

Este ciclo, dedicado a su figura y memoria, quiere subrayar y distinguir su enorme legado compositor a través de la voz actual de intérpretes y formaciones de reconocido prestigio: el Cuarteto Lyskamm, el dúo Lina Tur Bonet y Dani Espasa y la soprano María José Moreno junto a la Camerata Boccherini de Massimo Spadano.

Comparte en las redes tu información y experiencias con la etiqueta #ConciertosOtoño

Coordina