Otros

octubre

Tipos de Actividad

Luis Alberto de Cuenca

Poesía, alma e inspiración | Encuentros con lo sutil

El último Premio Nacional de Poesía comparte con el público su proceso de inspiración.

08
Luis Alberto de Cuenca
  • 1. Luis Alberto de Cuenca

Luis Alberto de Cuenca

Poesía, alma e inspiración | Encuentros con lo sutil

08  de octubre  de 2015

Dónde: Salón de Actos

20h

El último Premio Nacional de Poesía comparte con el público su proceso de inspiración.

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

El próximo jueves 8 de octubre tendremos ocasión de conocer el proceso de la inspiración en la creación poética. Para ello contamos con la presencia del poeta Luis Alberto de Cuenca, una semana después de haber recibido el Premio Nacional de Poesía.

Con Luis Alberto de Cuenca charlaremos sobre el proceso creativo y realizaremos una lectura comentada de poemas, en la que el autor pasará revista a su producción lírica con el propósito de constatar la presencia del Espíritu, Daimon o Musa que inspira sus versos.

La poesía de Luis Alberto de Cuenca está escrita -en sus propias palabras- en colaboración con un espíritu que unas veces procede de lo alto y otras de lo más hondo del infierno.

Más información sobre el ciclo en el blog www.encuentrosconlosutil.com

 

Luis Alberto de Cuenca y Prado

(Lora del Río, Sevilla, 29 de diciembre de 1950) Es filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia.

En su poesía se funden el estudioso y el creador, sin que ninguna de las dos facetas corrompa a la otra. A través de sus poemarios nos ha ido entregando lo que se ha llamado en la poesía española contemporánea una “poética transculturalista”: una lírica irónica y elegante, a veces escéptica, en ocasiones desenfadada, en la que lo transcendental convive con lo cotidiano y lo libresco se engarza con lo popular. Usa la métrica libre y la tradicional. Como homenaje a Hergé, el creador de Tintín, Luis Alberto de Cuenca ha definido la segunda etapa de su poesía como línea clara.

Además de su obra como poeta, ensayista y filólogo, hay que destacar su faceta de letrista musical; suyas son algunas de las letras más conocidas del grupo de rock la Orquesta Mondragón. Alguno de sus poemas ha sido también musicado por Gabriel Sopeña e interpretado por Loquillo, en su disco “Su nombre era el de todas las mujeres”, editado en octubre de 2011.

Próximas citas

Encuentros con lo sutil #43
22 de octubre, 20 horas
Arrabal, el genio y la locura
Estreno del documental sobre la vida y obra de Fernando Arrabal. Asistirá Fernando Arrabal.

Encuentros con lo sutil #44
5 de noviembre, 20 horas
Cantos, destellos sonoros e improvisaciones
Concierto de Eduardo Laguillo.

Encuentros con lo sutil #45
19 de noviembre, 20 horas
Librepensamiento y educación
Entrevista pública a Fernando Savater, realizada por Javier Esteban

Encuentros con lo sutil #46
10 de diciembre, 20 horas
Claudio Naranjo. La vida y sus enseñanzas
Con motivo de la presentación del libro del mismo nombre, Claudio Naranjo será entrevistado por Javier Esteban.