Música

mayo

Tipos de Actividad

Maciej Fortuna Plays Szymborska

LaborArte´16

Una audaz combinación de poesía, música, artes visuales y grabaciones vídeo sobre los poemas de la Premio Nobel de Literatura.

03
Abrir galería de fotos

Maciej Fortuna Plays Szymborska

LaborArte´16

03  de mayo  de 2016

Dónde: Auditorio

20h

Una audaz combinación de poesía, música, artes visuales y grabaciones vídeo sobre los poemas de la Premio Nobel de Literatura.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en las taquillas de Conde Duque

Tarifas

Gratuito

Colabora

Intérpretes

Maciej Fortuna, concepto, electrónica, trompeta
Andrzej Konieczny, electrónica, batería
Paweł Wypych, diseño audiovisual y animaciones

Fortuna plays Szymborska ofrece una nueva perspectiva sobre los poemas de la Premio Nobel de Literatura, acompañados por grabaciones de voz y el sonido de la trompeta, la batería y los equipos de procesamiento electrónico de sonido. La idea consiste en crear una audaz combinación de poesía, música, artes visuales y grabaciones vídeo, en lo que es un proyecto apoyado por la Fundación de Wisława Szymborska. Las animaciones y vídeo-proyecciones se basan en las grabaciones de archivo de la propia Szymborska, quien aparece leyendo sus poemas en voz alta y con tratadas y combinadas con las animaciones de Paweł Wypych, creadas con la técnica motion design.

La música es el elemento principal y el foco del proyecto que sirve para sintonizar y cohesionar todos los demás elementos del espectáculo. Por ello, en el proyecto se incluyen sólo aquellos poemas de Szymborska para los cuales existen grabaciones audio con la voz de la artista, y con la que los músicos pueden interactuar, gracias a las animaciones y aportaciones audiovisuales y electrónicas de Paweł Wypych y Andrzej Konieczny.

El lanzamiento de este doble álbum Fortuna plays Szymborska coincide con el 20º Aniversario de la concesión del Premio Nobel a la poeta polaca, siendo liderado por uno de los mayores talentos del jazz polaco de avanzada, el trompetista Maciej Fortuna (.Leszno, 1982), siendo un artista comprometido con la evolución del sonido a través de distintas disciplinas y lenguajes multimedia.

Colabora