Otros

septiembre

Tipos de Actividad

Madrid es Moda en Conde Duque 2015

Desfiles, actividades expositivas, musicales y cinematográficas

Nueva edición de Madrid es Moda en Conde Duque, un acercamiento a la moda que combina los desfiles con otras manifestaciones artísticas.

1625
Exposición
  • 1. Exposición "La pasarela está en la calle"

Madrid es Moda en Conde Duque 2015

Desfiles, actividades expositivas, musicales y cinematográficas

Del 16 al 25
  de septiembre  de 2015

Dónde: Patio Sur, Auditorio, Salón de Actos

Nueva edición de Madrid es Moda en Conde Duque, un acercamiento a la moda que combina los desfiles con otras manifestaciones artísticas.

Si la cultura es el espejo donde se mira la vida, la moda sería su imagen más cercana, directa y sofisticada. Y es que, efectivamente, más allá de la fiesta de sus colores, el movimiento de sus contornos, la emoción de sus texturas y la magia de sus diseños imposibles, la moda es ante todo una explosión de vida, la expresión de una manera de desfilar por ella. Después del éxito obtenido en la edición del año pasado, Madrid es moda en Conde Duque 2015 regresa para acercar al público las esencias de esta manifestación cultural tan cercana, las últimas creaciones de nuestros diseñadores y las que están por venir. Y como disciplina artística que refleja el sentir de la calle lo hará desde distintos ángulos, incluyendo, además de consabidos desfiles, actividades expositivas, musicales y cinematográficas.


El futuro de nuestra moda tendrá justa visibilidad a través de las colecciones que presenten los alumnos de cuarto curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Las creaciones se mostrarán en un desfile singular que se acompañará de exhibiciones deportivas paralelas, gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM) y Club Gimnasia Rítmica de Móstoles. El apartado de desfiles se completará con la retransmisión en directo de las colecciones que se presenten en esa pasarela internacional que es la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM).

Con un marcado acento público y similares objetivos Conde Duque acoge también la exposición La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-16, organizada en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En ella se mostrará una selección de looks de 25 de los principales diseñadores de moda del país que desfilaron en las diferentes pasarelas madrileñas en el febrero pasado.

La moda estimula multitud de sentimientos que, en una primera toma de contacto, se activan por los ojos. De ahí que el ciclo incluya también su reflejo en el mundo cinematográfico, a través de la proyección de tres películas protagonizadas por una de las figuras más icónicas de la moda, Audrey Hepburn.

Asimismo, en el compromiso de Conde Duque con su entorno más cercano, el programa de actividades se completará con un desfile-concierto con atractivo propio. Por un lado, se presentará un desfile, homenaje a la rica tradición textil de Mali, a cargo de la galería del barrio Mamah África; por otro, la actividad se contextualizará con la música de dos virtuosos intérpretes malienses de la kora, el gran Toumani Diabaté y su hijo Sidiki Diabaté.

En definitiva, Conde Duque apoya un año más las creaciones de nuestras firmas y nuestros diseñadores de moda, así como a los futuros profesionales de un mañana que ya tenemos aquí.

Programa

EXPOSICIÓN

La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-16

Del 16 al 21 de septiembre. Vestíbulo Auditorio. De 10h a 14h y de 17:30 a 21h. Entrada libre.

Co-produce: Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Comisariado: Pepa Bueno.

Diseños de: Agatha Ruíz de la Prada; Ailanto; Amaya Arzuaga; Ana Locking; Andrés Sardá; Ángel Schlesser; Davidelfín; Devota y Lomba; Duyos; Etxeberria; Francis Montesinos; García Madrid; Hannibal Laguna; Ion Fiz; Jorge Acuña; Jorge Vázquez; Juan Vidal; Juana Martín; Juanjo Oliva; Maya Hansen; Miguel Marinero; Moisés Nieto; Roberto Torretta; Roberto Verino; Teresa Helbig.

CINE

Ciclo Audrey Hepburn

20h. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro desde una hora antes.

Día 16 – Sabrina (Sabrina, 1955), de Billy Wilder. (110 min).

Día 17 – Una cara con ángel (Funny face, 1956), de Stanley Donen. (100 min).

Día 25 – Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s, 1961), de Blake Edwards. (111 min).

STREAMING DESFILES

Retransmisiones en streaming de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

Días 18 y 19 (11:00h, 12:30h, 14:00h, 15:30h, 17:00h, 18:30h y 20:00h).

Día 20 (11:00h, 12:30h, 14:00h, 16:00h, 17:30h, 19:00h y 20:30h).

Día 21 (11:00h, 12:30h, 15:00h, 17:00h, 19:00h, 19:15h).

Día 22 (10:30h, 12:00h, 14:00h, 16:00h, 18:00h y 19:30h).

Nota: programación sujeta a cambios; consultar en: www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/Desfiles/index.htm

CONCIERTO-DESFILE

Desfile homenaje a Mali + Toumani & Sidiki Diabaté

Día 22. Auditorio. 20.00h. Precio: 15 € entrada general; 12 € entrada reducida.

Desfile: presentación de creaciones de la diseñadora Maica de la Carrera, un homenaje a la rica tradición textil de este país fusionando tejidos de algodón hilados y teñidos a mano con las últimas tendencias de moda coincidiendo con el 55º aniversario de la independencia de este país.

Concierto: Toumani & Sidiki Diabaté (posterior al desfile).

Colabora: Mamah Africa.

DESFILE

OPENING NIGHT. The fashion future is coming now

Día 24. Patio Sur. 18.00h. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro una hora antes.

Creaciones a cargo de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda (UPM), acompañadas de exhibiciones paralelas de distintos deportistas y gimnastas. Colaboran: CSDDM e INEF (UPM). Dirección: Ana Locking. Coordinación y concepto: Manuel Blanco.