LaborArte

mayo

Tipos de Actividad

Manual para mujeres de la limpieza

Lectura dramatizada

Descubre el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense en esta lectura dramatizada con la actriz Inma Nieto y el pianista Pepe Rivero.

19
Abrir galería de fotos

Manual para mujeres de la limpieza

Lectura dramatizada

19  de mayo  de 2017

Dónde: Auditorio

Vier, 20h

Descubre el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense en esta lectura dramatizada con la actriz Inma Nieto y el pianista Pepe Rivero.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque

Tarifas

Gratuito

Colabora

Intérpretes

Reparto: Inma Nieto (actriz) y Pepe Rivero (pianista)
Participa: María Fasce (editora)

Lectura dramatizada de los cuentos incluidos en Manual para mujeres de limpieza, de Lucia Berlin (Premi Llibreter y Mejor Libro del Año según Babelia), a cargo de la actriz Inma Nieto y el acompañamiento musical del pianista Pepe Rivero. Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian, NPR y The Boston Globe.

Inma Nieto

Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, continúa su formación con maestros como William Layton o Antonio Malonda. De aquí pasa a formar parte del Centro de Formación del Teatro de la Abadía, compaginando su carrera teatral (junto a directores como José Luis Gómez, Ernesto Caballero, Juan Pastor o Gabriel Garbisu) con distintos trabajos para el cine (colaborando junto a cineastas como Jaime Rosales o Gerardo Vera).

Pepe Rivero

Pianista y compositor, forma parte de una “nueva generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras concluir sus estudios de piano en La Habana, el pianista se decanta por el lenguaje del jazz, teniendo como mentores a jazzistas paisanos de la talla de Paquito D’Rivera. Actualmente lidera distintos proyectos artísticos, teniendo en su haber una discografía que incluye desde big bands a dúos.

Colabora