Danza

octubre

Tipos de Actividad

Manuel Rodríguez

Screensaver (Estreno en Madrid) / Danzamos 2015

El cuerpo como salvapantallas, activado para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito.

09
Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Screensaver (Estreno en Madrid) / Danzamos 2015

09  de octubre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

El cuerpo como salvapantallas, activado para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito.

Info práctica

  • Duración
    • 50 min

  • Acceso
    • Una vez comenzadas las actuaciones no se permitirá el acceso a la sala

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

En Screensaver se intenta profundizar en cómo la contemplación se relaciona con la conciencia del ser; cómo el acto visual a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma, puede convertirse en un acto de fe. Así, el cuerpo actúa como un salvapantallas que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito

Compañía Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez centra su trabajo en el poder de la imagen y su abstracción, usando la escena como campo de conflicto entre diferentes lenguajes artísticos con el fin de trascender la percepción y la forma, donde el cuerpo se articula como herramienta vehicular y plástica.

Manuel Rodríguez, Úbeda (Jaén). Bailarín, coreógrafo y artista visual, ha trabajado con coreógrafos como James Thierree y Carmen Werner. Actualmente es componente de la compañía La Veronal de Marcos Morau. Manuel Rodríguez forma parte de Coreógrafos en comunidad.

manuelrodriguezr.com

Comparte en las redes tu información y experiencias del festival con la etiqueta #Danza_MOS

Dirección, coreografía y escenografía: Manuel Rodríguez

Música: Oneothrix Point Never

Diseño iluminación: Xesca Salvá

Diseño de Vestuario: Moisés Nieto

Intérpretes: Manuel Rodríguez

Género: danza, performance

 

Colaboradores: Graner Centre de creació, Festival Sâlmon European Talents Upstream 2014, CND Cía. Nacional de Danza, Centro Coreográfico de la Gomera, Teatro Victoria de Tenerife, Estudio DDZ Headquarters, Centro de Danza Canal. Conde Duque-Coreógrafos en comunidad