Música

noviembre

Tipos de Actividad

Marta Sánchez Quintet

Jazz madrileño vía N.Y.

Los autores de uno de los diez mejores discos de 2015 (según The New York Times) llegan a JAZZMADRID.

29
Marta Sánchez Quintet
  • 1. Marta Sánchez Quintet

Marta Sánchez Quintet

Jazz madrileño vía N.Y.

29  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 19:30h

Los autores de uno de los diez mejores discos de 2015 (según The New York Times) llegan a JAZZMADRID.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

Marta Sánchez, piano y composiciones
Caleb Curtis, saxofón alto
Ariel Bringuez, saxofón tenor
Reinier Elizarde, contrabajo
Andrés Litwin, batería

El mundo es un hervidero de músicos de jazz. Unos y otros interaccionan, comparten escenarios, noches de humo y jazz. Ese ha sido el ambiente en el que se ha formado la pianista Marta Sánchez. Algunos de sus maestros primeros fueron los principales músicos de nuestro jazz: Mariano Díaz, Bob Sands, Guillermo McGill, Perico Sambeat…

Por Nueva York, sin embargo, también ha pasado Marta Sánchez para conocer otros ámbitos, otras teclas. Fue para hacer un máster de jazz gracias a una beca Fullbright, y allí ideó un quinteto con el que ha actuado en los clubes más prestigiosos de la Gran Manzana. Lugares como el Cornelia Street Café, Spectrum, Jazz Gallery, Seeds o Korzo, en los que su piano se ha convertido en una especie de juego de espejos que evoca con acierto a Bill Evans, Brad Mehldau y Keith Jarrett.

En 2013, el quinteto grabó Partenika, un disco saludado por el New York Times como uno de los diez mejores de 2015. Y la All Music y la prestigiosa Journalist Jazz Asociation hicieron lo propio incluyendo, igualmente, este título entre los mejores de aquel año.