Encuentros con lo sutil

junio

Tipos de Actividad

Mindfulness y salud: Beatriz Rodríguez Vega

Encuentros con lo sutil

En la última cita de "Encuentros con lo sutil" antes del verano podremos realizar una práctica de mindfulness, de la mano de Beatriz Rodríguez Vega.

Beatriz Rodríguez Vega
08
  • 1. Beatriz Rodríguez Vega

08  de junio  de 2016

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

Mindfulness y salud: Beatriz Rodríguez Vega

Encuentros con lo sutil

08  de junio  de 2016

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

En la última cita de "Encuentros con lo sutil" antes del verano podremos realizar una práctica de mindfulness, de la mano de Beatriz Rodríguez Vega.

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

En la última cita de Encuentros con lo sutil antes del verano tendremos ocasión de conocer y profundizar en la atención plena a través de una charla titulada La quietud del mindfulness, el mejor movimientoDe igual modo, aprovecharemos la presencia de nuestra invitada, la doctora Beatriz Rodríguez Vega, para realizar una práctica de mindfulness.

En palabras de nuestra ponente, que posee una larga carrera médica, “traer la atención al presente y hacerlo de una forma amable sin juzgar ni criticar, aporta importantes beneficios a la salud. Se sabe que una mente errante, perdida para el presente,  es una mente infeliz. Mindfulness se ha relacionado con una mejora del bienestar general a través de cambios en la plasticidad y circuitos neuronales”.

Más información en www.encuentrosconlosutil.com

Beatriz Rodríguez Vega

Psiquiatra, doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993. Trabaja como jefa de sección de la Unidad de enlace y Psicoterapia del Hospital Universitario la Paz y es profesora asociada del departamento de Psiquiatría de la UAM de Madrid. En la Unidad de Formación e Investigación en Psicoterapia que coordina en el Hospital la Paz recibe residentes de Psiquiatría y de Psicología Clínica. Desde 1997 dirige junto con Alberto Fernández Liria el Máster de Psicoterapia Perspectiva Integradora de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. Dirige además cursos en otros lugares del Estado en el ámbito de la Psicoterapia Narrativa, Mindfulness, Trauma, Dolor crónico y Psicooncología. Es instructora certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts para la realización del programa MBSR.

También ha sido investigadora principal en varios proyectos financiados por agencias nacionales (FIS) en el campo de la psicoterapia en Oncología. Entre sus publicaciones más destacadas están los libros de la práctica de la Psicoterapia: La construcción de narrativas terapéuticas (2001), Habilidades de entrevista para psicoterapeutas (2002) y Terapia narrativa basada en Atención Plena para la depresión (2012), publicados en la editorial Desclée de Brower, además de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.