Música

noviembre

Tipos de Actividad

Orfeón de Malasaña

Concierto

23
  • 1. Orfeón de Malasaña

Orfeón de Malasaña

Concierto

23  de noviembre  de 2013

Dónde: Plaza Guardia de Corps

13h

Nueva actuación de este coro en el que puede participar cualquiera que desee iniciarse o simplemente disfrutar del canto. Un modo de hacer comunidad y democratizar el placer de interpretar música.

Info práctica

  • En caso de lluvia el concierto se celebrará en la Sala Polivalente
    •  

       

Tarifas

Gratuito

El Orfeón de Malasaña nace en la primavera del 2010 en el contexto de las Fiestas Populares Autogestionadas del barrio, con motivo del 2 de Mayo.

Los coros del Patio Maravillas, compuestos por el coro de Ladinamo y el coro Pez, ejercen de anfitriones en lo que ya se ha convertido en una cita anual: un coro participativo abierto a cualquiera, con la única condición de que los participantes asistan a los ensayos y a los conciertos que a menudo se celebran en la calle. La cuarta edición, celebrada en mayo de 2013, llegó a contar con más de 100 cantantes (y su correspondiente número de instrumentistas acompañantes).

El coro acerca la música al público, en la calle, pero también, en este caso, ofrece la posibilidad a sus participantes de interpretar música tan variada como el folklore, ragtimes o música del Renacimiento para personas que, en muchas ocasiones, no han tenido nunca antes una partitura en las manos. Se hace comunidad, se democratiza el placer de interpretar música, los alumnos de los coros pasan a ser profesores adjuntos de aquellos que necesitan más ayuda y, año tras año, animados al verlo de cerca, muchos miembros del público acaban por saltar al otro lado.

Esta vez, el Orfeón de Malasaña, invitado por Conde Duque, actúa en otro contexto, la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, y se reúne de nuevo para interpretar una decena de canciones que abarcan desde la música religiosa de Tomás Luis de Victoria hasta un chotis, pasando por Theodorakis o el Renacimiento francés.