MADATAC

enero

Tipos de Actividad

Otras actividades MADATAC

Simposio. Conferencia + Gala de premios

Un simposio de Cibercultura y New Media Art (con una conferencia de Wu Tien-Chang) y la gala de premios completan la programación del festival.

1721
Wu Tien-Chang

Otras actividades MADATAC

Simposio. Conferencia + Gala de premios

Del 17 al 21
  de enero  de 2017

Dónde: Salón de actos, Auditorio

Un simposio de Cibercultura y New Media Art (con una conferencia de Wu Tien-Chang) y la gala de premios completan la programación del festival.

Tarifas

Gratuito

Martes 17 de enero
18 a 19:30h
SIMPOSIO DE CIBERCULTURA Y NEW MEDIA ART. CONFERENCIA DE WU TIEN-CHANG
(Idioma: chino mandarín con traducción consecutiva al castellano)
Salón de actos
Entrada gratuita. Recogida de invitación una hora antes en la taquilla del centro 

Con motivo de la exposición sobre la obra de Wu Tien-Chang organizada por MADATAC en la Sala de Bóvedas de Conde Duque, Fulgor líquido, el festival invita al gran artista taiwanés a dar a conocer en primicia su especial metodología, muy enmarcada en las novedades que vive el arte taiwanés en la actualidad. La visita y trabajo de Wu Tien-Chang, de gran impacto visual, evoca el espíritu de una época con la intención de romper las barreras entre países y grupos étnicos. El enfoque creativo de Wu Tien-Chang se centra en el cuerpo “humano” y en la observación del alma atrapada dentro de la condición de ese cuerpo mientras el tiempo pasa lentamente. Una perspectiva muy apropiada para esta octava edición de Madatac, que llega bajo el lema Humanotropia.

Sábado 21 de enero
19 a 20h
GALA DE ENTREGA DE PREMIOS MADATAC Y CLAUSURA DE LA MUESTRA
Auditorio
Entrada gratuita hasta completar aforo

MADATAC 8ª edición clausura su programa, como todos los años, con su Gala de entrega de premios, presentada por la directora del programa Atmósfera y subdirectora de Radio 3, Elena Gómez. El premio que concederá el jurado de MADATAC, compuesto por figuras internacionales del mundo del arte audiovisual como Wu Tien-Chang o Eugenio Ampudia, consistirá en 6 trofeos y diplomas otorgado a: “Mejor instalación new media art”, “Mejor obra de vídeo“, “Obra digital más innovadora”, “Videoartista más prometedor”, “Mejor interacción videoaural” y “Premio especial del jurado”. Un palmarés que se dará a conocer en la Gala de clausura, siempre teñida de cierto halo cósmico y que este año contará con una degustación de “caldos de cebada” a cargo de Ámbar.