Música

noviembre

Tipos de Actividad

Pablo M. Caminero

Salto al vacío

Contrabajista singular y excepcional, el músico vasco cuenta con el magisterio de los mejores flamencos y jazzeros.

11
Pablo M. Caminero

Pablo M. Caminero

Salto al vacío

11  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Vier, 19:30h

Contrabajista singular y excepcional, el músico vasco cuenta con el magisterio de los mejores flamencos y jazzeros.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Intérpretes

Pablo M. Caminero, contrabajo
Ariel Brínguez, saxo tenor y saxo soprano
Toni Belenguer, trombón
Moisés Sánchez, piano
Borja Barrueta, batería

Pablo Martín Caminero es un contrabajista de acusada singularidad. Se puede invocar en su trabajo el magisterio de los grandes del flamenco, pero también el de Mingus u Oscar Pettiford en el jazz. Entonces queda el contrabajista excepcional, máxime cuando se incorporan iniciativas con la música barroca -los desarrollados con Hipocampus-, o proyectos de ópera, de la mano de José Manuel Zapata.

Pablo creció en Vitoria, dispuesto a convertirse en revelación de su instrumento, y su primer álbum, de 1995, Doméstica, ya demostraba que lo consiguió. Desde entonces, su prodigiosa técnica ha transitado por proyectos propios como los de Ultra High Flamenco, varios grupos que llevan su nombre y un puñado de colaboraciones realizadas para Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Niño Josele o Chano Domínguez, entre otros.

De forma paralela a la publicación de los discos Doméstica (1995), El caminero (2011), O.F.N.I. (2014) y Salto al vacío (2016), Pablo Martín Caminero ha compuesto también música para varios proyectos audiovisuales. En este sentido, merecen mención especial las partituras escritas para algunas de las películas clave del director cinematográfico Antonio Hernández.