Conciertos de Estío

julio

Tipos de Actividad

Paolo Fresu & Daniele di Bonaventura

Jazz

Dos de los músicos más imaginativos, personales y emocionantes del jazz italiano y la música popular europea visitan Conde Duque.

05
  • 1. Paolo Fresu & Daniele Di Bonaventura © Roberto Cifarelli

Abrir galería de fotos

Paolo Fresu & Daniele di Bonaventura

Jazz

05  de julio  de 2017

Dónde: Auditorio

Miér, 20h

Dos de los músicos más imaginativos, personales y emocionantes del jazz italiano y la música popular europea visitan Conde Duque.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Presenta

Intérpretes

Paolo Fresu, rompeta, fliscorno
Daniele di Bonaventura, bandoneón

A comienzos de esta década, dos de las personalidades musicales más audaces de la escena europea, el trompetista sardo Paolo Fresu (Berchidda, Cerdeña, 1961) y el bandoneonista italiano Daniele di Bonaventura (Fermo, 1966) se reunían en torno al disco Mistico Mediterraneo, registrado en el prestigioso sello ECM (2011) y con la colaboración del grupo vocal corso A Filetta. De aquella aventura, marcada por la poesía del folclore mediterráneo y la audacia interpretativa del jazz, surgió un diálogo que ambos músicos han mantenido en este tiempo a través de numerosos recitales y otro álbum más, In maggiore, grabado en la misma fonográfica que dirige ese productor visionario que es Manfeed Eicher, y cuyo material, en buena medida, liberarán en su primera visita como dúo a Madrid. El trabajo incluye composiciones propias y guiños a otras latitudes, si no mediterráneas, sí decididamente latinas, echando mano de temas de iconos latinoamericanos como Chico Buarque (“O Que Sera”), Víctor Jara (“Te recuerdo Amanda”) o Jaime Roos (“Se va la murga”).

Más allá de las estéticas convocadas, atravesadas todas por el lenguaje jazzístico, lo que concita esta pareja de intérpretes y compositores es una sensibilidad compartida cargada de una poesía sonora que orilla siempre en la belleza, encarando melodías preciosistas cuyo último latido acaba quedándose para siempre en todos los corazones. Y todo subrayado, efectivamente, por dos de los músicos más imaginativos, personales y emocionantes del jazz italiano y la música popular europea.

Presenta