Teatro

julio

Tipos de Actividad

Punk Rock, de Simon Stephens

La Joven Compañía | Veranos de la Villa

Vuelve al escenario de Conde Duque el montaje de La Joven Compañía que en noviembre de 2014 atrajo a más de 7.500 espectadores.

1018
Punk Rock, de Simon Stephens
  • 1. Punk Rock, de Simon Stephens

Punk Rock, de Simon Stephens

La Joven Compañía | Veranos de la Villa

Del 10 al 18
  de julio  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Vuelve al escenario de Conde Duque el montaje de La Joven Compañía que en noviembre de 2014 atrajo a más de 7.500 espectadores.

Info práctica

  • Funciones
    • “Punk Rock” se representa los viernes y sábados a las 20h

  • Duración
    • 1h 40 min

  • Edad recomendada
    • A partir de 14 años

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

 

La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque con Punk Rock, uno de los tres éxitos de esta temporada que atrajo en noviembre de 2014 a más de 7.500 espectadores en sus 33 funciones.

Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.

De la versión de Punk Rock de La Joven Compañía se ha dicho:

“Deslumbrante. Hacer un trabajo del calibre del de La Joven Compañía en tiempos de crisis en inspirador” (Simon Stephens, autor de Punk Rock)

“La Joven Compañía arriesga fuerte y gana con Punk Rock. Una puesta en escena brutal” (Chema Alejos, Hoy en la City)

“Absolutamente recomendable para jóvenes y para los que no lo son. Un proyecto que enamora”. (Manu de la Fuente, Gente con Duende)

“Viendo Punk Rock afloran las razones de un premio como El Ojo Crítico para La Joven Compañía” (Daniel Galindo, RNE)

“Es conmovedor ver cómo estos chavales han asumido la responsabilidad de impedir que la cultura se aleje de los ciudadanos” (Atención Obras, LA 2 TVE)

La Joven Compañía
La compañía, dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de sesenta jóvenes entre 18 y 25 años, guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes profesionales. La Joven Compañía es una plataforma laboral para los jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus áreas.

Actualmente, La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid, donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid, además de programar giras nacionales. La temporada pasada, La Joven Compañía defendió ante 25.000 jóvenes por toda España la vigencia y modernidad de los clásicos con su Fuente Ovejuna en versión de Juan Mayorga, reivindicó el teatro contemporáneo español con Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas y demostró con El señor de las moscas de William Golding que el teatro hecho por jóvenes no es un teatro únicamente para jóvenes, sino que habla de valores universales que no tienen edad. Esta obra fue finalista en la XVIII edición de los Premios Max como Mejor Espectáculo Familiar. La labor de la compañía ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.

La Joven Compañía cuenta con el patrocinio del diseñador de moda Eduardo Rivera, así como con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de la compañía es crear un tejido cultural juvenil estable a nivel nacional.

Simon Stephens (autor)
Nacido en 1971, es uno de los dramaturgos europeos más prolíficos de su generación y una de las referencias de la escritura teatral a nivel mundial. Pese a su juventud, toda su obra se ha estrenado en grandes teatros de Londres. Ha sido galardonado con el premio Olivier a mejor texto en dos ocasiones, la última por su adaptación de El curioso incidente del perro a medianoche en 2013, producción que ganó 5 premios Tony en 2015.

Elenco
Alejandro Chaparro, Víctor de la Fuente, Samy Khalil, Helena Mocejón, María Romero, Álvaro Quintana, Carolina Yuste y Eugenio Villota

Dirección
José Luis Arellano García

Versión
José Luis Collado

Dirección artística
David R. Peralto

Escenografía y vestuario
Silvia de Marta

Iluminación
Juan Gómez-Cornejo

Videoescena
Álvaro Luna

Espacio sonoro
Mariano Marín

Producción
Olga Reguilón

Dirección técnica
Gabriel García

Ayudantía de dirección y preparación física
Andoni Larrabeiti

Comunicación
José Luis Collado

Ayudantía de dirección
Alberto Sabina y Raúl Pulido

Ayudantía de producción
Nuria Chacón y Jerry Baena

Ayudantía de escenografía y vestuario
Clara Garrido, Emma Pascual, Lidya Garvín y Marco Prieto

Ayudantía de comunicación
Samuel García y Pedro Sánchez

Ayudantía de videoescena
Elvira Ruiz y Pedro Sánchez

Regiduría
Víctor Hernández y Elvira García

Ayudantía técnica
Silvia Romero

Realización de escenografía
Juan Carlos Rodríguez

Sastrería
Conchi Marro