Música

septiembre

Tipos de Actividad

Rancapino Chico / Gema Moneo / David de Jacoba / Amós Lora

Flamenco Joven’15

El festival reúne en una misma tarde la guitarra en concierto de Amós Lora, el baile de Gema Moneo y el cante de Rancapino Chico y Diego de Jacoba.

24
  • 1. Rancapino Chico

24  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

Abrir galería de fotos

Rancapino Chico / Gema Moneo / David de Jacoba / Amós Lora

Flamenco Joven’15

24  de septiembre  de 2015

Dónde: Teatro

20h

El festival reúne en una misma tarde la guitarra en concierto de Amós Lora, el baile de Gema Moneo y el cante de Rancapino Chico y Diego de Jacoba.

Info práctica

  • Venta de entradas
    • En Entradas.com (ver enlance aquí abajo) y en las taquillas de Conde Duque, de martes a sábado de 17:30 a 20:30h

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Comprar entradas

Intérpretes

Amós Lora
Amós Lora, guitarra en concierto
Joni Jiménez, guitarra
Sabú, percusión

Rancapino Chico
Rancapino Chico, cante
Antonio Higuero, guitarra

David de Jacoba
David de Jacoba, cante
Carlos de Jacoba, guitarra

Gema Moneo
Gema Moneo, baile
Juañares de Jerez y Gabriel de la Tomasa, cante
Jesule del Puerto, guitarra

El Teatro Conde Duque se pone flamenco y joven. El próximo mes de septiembre acogerá una excelente representación de jóvenes talentos del flamenco menores de 30 años, en sus expresiones de cante, toque y baile. El compromiso del Centro Cultural Conde Duque con los jóvenes artistas y creadores adquiere justa relevancia en esta muestra flamenca que, más que un futuro, nos anticipa una realidad, ya que buena parte de estas nuevas figuras cuentan con gran predicamento artístico en la actualidad.

Amós Lora

Nacido en 1999. Recibe enseñanzas de maestros como Diego del Morao, Manuel Parrilla, El Paquete, David Cerreduela, Carlos de Jacoba, Pepe del Morao y Jose I. Franco. Es un joven intérprete enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta y después, desde 2013, en Ateneo Jazz Madrid, la escuela del maestro Felix Santos. Ha participado en importantes festivales y conciertos dentro y fuera de España, como el Homenaje a Moraito en Jerez; la Suma Flamenca o Los Veranos de la Villa en Madrid. También participa habitualmente en galas benéficas de Cruz Roja y otras organizaciones como el festival Quejío Solidario en Sevilla o Flamenco P’atós en Madrid. En 2012 publicó su primer disco, Cerro negro (Nuba Records), siendo incluido también en el recopilatorio Flamenco Guitar (Rough Guide, 2014), junto a maestros guitarristas como Paco de Lucía, Tomatito, Pepe Habichuela, Cañizares, etc.

Rancapino Chico

Es hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino” y de Juana Fernández Núñez, además de sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1988 y en palabras de su padre “el niño tatareaba las canciones antes de empezar a hablar”. Empezó a darse a conocer a la muy temprana edad de 6 años en el programa infantil “Veo Veo” de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal y ya con 10 años colaboró en el disco homenaje de Juan Habichuela, Campo del Príncipe. Hoy en día Rancapino Chico está considerado como una gran promesa del flamenco puro y gran salvaguarda de los cantes tradicionales de Cádiz, teniendo presente las escuelas de grandes como la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, Paco Toronjo, Juan Talega y, sobre todo, Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

David de Jacoba

Nacido y criado en Motril (Granada), David de Jacoba posee una de las voces más exclusivas, personales y diferentes de la actualidad, con un extraordinario sentido del ritmo y afinación. A su llegada a Madrid, en 2008, trabaja para importantes flamencos como Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortés, Tomatito o Enrique Morente, quien le solicitó para el espectáculo Fedra dirigido por Miguel Narros. Del 2010 a 2013 se integró en el grupo de Paco de Lucía, con quien gira por todo el mundo, alternando esta colaboración con otros proyectos como la Misa Flamenca de Tito Losada y sus actuaciones en solitario. Aunque se siente especialmente cómodo en la ortodoxia del cante, De Jacoba ha colaborado en también aventuras de jazz latino junto a figuras como Giovanni Hidalgo. Este año ha publicado su primer disco, Jubileo (Karonte), con colaboraciones de altura: Paco de Lucía, Raimundo Amador, Vicente Amigo, Jesús del Rosario o Pepe Habichuela, entre otros.

Gema Moneo

Pertenece a una de las familias flamencas con más rancio abolengo de Jerez, los Moneos. Comienza su aprendizaje a los 4 años con Manuela Carpio y Ana María López, para después, a los 13 años, bailar en los tablaos El Lagar de Tío Parrilla, la Taberna Flamenca o el Bereber de Jerez. Con 18 años entra en la Compañía de Farruquito, actuando dentro y fuera España, caso del Festival Flamenco de Amberes (Bélgica), Argentina y Chile. En 2012 baila en el espectáculo de Diego del Morao Orate, realizando actuaciones en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. En 2014 figura como bailaora solista en la Compañia de Joaquín Cortés en el espectáculo Gitano, para este año regresar a los festivales flamencos de Nueva York y San Francisco y presentarse en el festival de Mont de Marsan (Francia). Bailaora de raza con clara proyección artística.