Cine

mayo

Tipos de Actividad

Riff-Raff + Dos días, una noche

LaborArte´16

La clase trabajadora protagoniza estas dos películas de Ken Loach y los hermanos Dardenne.

17
  • 1. Riff Raff

17  de mayo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

18h
y 20h

Abrir galería de fotos

Riff-Raff + Dos días, una noche

LaborArte´16

17  de mayo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

18h
y 20h

La clase trabajadora protagoniza estas dos películas de Ken Loach y los hermanos Dardenne.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

El cinematógrafo es un invento tardío de la Revolución Industrial. En este sentido los contenidos de las imágenes que plasmaba en sus orígenes tenían que estar vinculados, irremediablemente, a los conceptos del “progreso” y del mundo del trabajo proletario como motor de aquel.

Este apartado cinematográfico de LaborArte´16 tiene como objetivo acercar a la mirada del espectador el cine social más próximo al mundo del trabajo, incluyendo películas y documentales que propondrán esta aproximación desde distintas perspectivas.

Inés París presentará las películas de Ken Loach (Riff-Raff, a las 18h) y Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche, a las 20h).

 

Programa

Riff-Raff
18h
Dirección: Ken Loach. Año: 1990. Duración: 96 minutos.
Drama social, sazonado de amor y humor, sobre las clases trabajadoras. Stevie (Robert Carlyle), un joven obrero de Glasgow recién salido de la cárcel consigue trabajo en Londres en una empresa de la construcción. En la capital británica Stevie se enamora de una joven cantante adicta a las drogas.

Dos días, una noche
20h
Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Año: 2014. Duración: 96 minutos.
En Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, Sandra (Marion Cotillard) es una joven esposa y madre, que trabaja en una pequeña fábrica de paneles solares. Ella sufre una crisis nerviosa y se ve obligada a tomar un tiempo libre en su trabajo. Sandra más tarde vuelve al trabajo y descubre que su destino está en manos de sus 16 compañeros de trabajo, teniendo que visitar a cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana, para persuadirlos, para para recuperar su trabajo

Inés París
Directora del Instituto Buñuel-Fundación Autor. Sus películas han sido estrenadas internacionalmente y han recibido numerosos premios: La noche que mi madre mató a mi padre (2015) Miguel y William (2007), Semén. Una historia de amor (2004), A mi madre le gustan las mujeres (2001)… Ha creado y dirigido programas documentales para la televisión como “Ellas son… África (2010) e “Igual-es” (6 documentales para TVE, 2011), y largometrajes documentales como Pollos, manzanas y quimeras (2013). Igualmente ha escrito guiones de cine para otros directores españoles y numerosas series de televisión. Fue fundadora y presidenta durante 6 años de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales); actualmente pertenece a su Junta Directiva.