Conciertos de Otoño

octubre

Tipos de Actividad

Rosa Torres-Pardo

Goyescas: Centenario Enrique Granados

La gran Torres-Pardo nos trae una de las páginas esenciales de la literatura pianística española.

10
  • 1. Rosa Torres-Pardo @ Michal Novak

Rosa Torres-Pardo

Goyescas: Centenario Enrique Granados

10  de octubre  de 2017

Dónde: Auditorio

Mar, 20h

La gran Torres-Pardo nos trae una de las páginas esenciales de la literatura pianística española.

Tarifas

Completa 5 €

Reducida 3 €

Comprar entradas

Colabora

Con el motivo del centenario de la muerte de Granados, Rosa Torres-Pardo reeditó para el prestigioso sello Deutsche Grammophon Goyescas de Enrique Granados, obra cumbre de la literatura pianística española. Hoy podremos escuchar de nuevo esta magnífica obra en Conde Duque, inaugurando su ciclo Conciertos de Otoño, donde los amantes de la música clásica siempre son bien recibidos para disfrutar de una variada programación. La reconocida pianista madrileña es -dada su trayectoria y dedicación a la interpretación de la música española- una de las mejores intérpretes de Granados, del que, de nuevo celebramos otro aniversario; el 150 de su nacimiento.

Pocas solistas como Rosa Torres-Pardo poseen la sensibilidad y el talento que requiere el piano polifónico de Goyescas, “una de las expresiones musicales más altas”, como bien escribe Arnoldo Liberman en las notas del registro fonográfico, “de un artista que se sentía extraordinariamente libre y creativo, que poseía la capacidad dramática y la sutil singularidad de un alma romántica dentro de un hombre de su tiempo, que dominaba un visceral evangelio: el de la conmoción auténtica. Granados”.

Rosa Torres-Pardo ha colaborado en los últimos años en diversos proyectos interdisciplinares, entre los que destaca la película musical Iberia, de Carlos Saura, o Albéniz y el color de la Música, de José Luis López-Linares. En 2014 estrenó Una rosa para Soler, documental sobre Antonio Soler dirigido por Arantxa Aguirre, así como prepara un nuevo documental sobre Granados. Desde 2011, Rosa Torres-Pardo es artista residente de NYOS (New York Opera Society).

Colabora