Música

julio

Tipos de Actividad

Rosario La Tremendita

Flamenco | Conciertos de Estío

Cantaora, compositora, productora, letrista, multi-instrumentista, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual.

22
  • 1. La Tremendita © Remedios Malvárez

Abrir galería de fotos

Rosario La Tremendita

Flamenco | Conciertos de Estío

22  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Vier, 20h

Cantaora, compositora, productora, letrista, multi-instrumentista, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual.

Tarifas

Completa 15 €

Reducida 13 €

Comprar entradas

Intérpretes

Rosario La Tremendita, voz, bajo y guitarra
Abe Rábade, piano
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Miron Rafajlovic, trompeta
Toni Belenguer, trombón
Borja Barrueta, batería

Rosario La Tremendita está considerada como una de las artistas más personales e interesantes del flamenco contemporáneo. Y es que la chica no es sólo una cantaora, sino que además es compositora, productora, letrista y multi-instrumentista (toca la guitarra, el bajo y la kalima). Y sobre todo… es inconformista: su inquietud por la investigación musical la ha convertido en la gran renovadora del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del flamenco.

Nacida en una casa cantaora trianera y formada en solfeo y piano, La Tremendita se ha esforzado por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero también con un irrefrenable afán investigador y renovador. Flamenca, sin duda, pero del siglo XXI.

Tras sus dos primeros discos, A tiempo y Fatum –este último finalista en los Grammy Latinos- La Tremendita publicará el próximo mes de septiembre su tercer disco, algunos de cuyos nuevos gestos avanzará en su concierto en Conde Duque. El arte de Rosario se emplaza en una investigación constante sobre el presente y el futuro del flamenco, para el que sueña nuevos paisajes sonoros y armónicos. Así, su cante jondo se envuelve de las texturas que aportan instrumentos lejanos al flamenco, caso del piano, trompeta, trombón, contrabajo o batería, inventando un nuevo lenguaje musical cargado de libertad. Paralelamente La Tremendita colabora en la dirección musical de proyectos de artistas de la talla de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, así como lidera espectáculos como Qasida, junto a Mohammad Motamedi, uno de los grandes cantantes de la música clásica persa de hoy.