LaborArte

mayo

Tipos de Actividad

Rui Massena

Clásica-New Age / Portugal

Reflexiones intimistas y vinculaciones al trabajo creativo se entremezclan en la obra del pianista, compositor y director de orquesta luso.

17
Rui Massena © Rita Carmo
  • 1. Rui Massena © Rita Carmo

Rui Massena

Clásica-New Age / Portugal

17  de mayo  de 2017

Dónde: Auditorio

Miér, 20h

Reflexiones intimistas y vinculaciones al trabajo creativo se entremezclan en la obra del pianista, compositor y director de orquesta luso.

Info práctica

  • Entradas
    • Aforo limitado a 140 personas. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla de Conde Duque

Tarifas

Gratuito

Intérpretes

Rui Massena, piano

Rui Massena (Vila Nova de Gaia, 1972) es uno de los pianistas, compositores y directores de orquesta más aclamados en la última escena lírica portuguesa, teniendo en su haber aventuras musicales híbridas, donde combina la clásica con el soul o el hip-hop, y colaboraciones junto a artistas tan dispares como José Carreras, José Cura, Ute Lemper, Wim Mertens, Guy Braustein e Ivan Lins.


Uno de sus trabajos más recientes, Ensemble, ocupó el puesto número uno en las listas de ventas discográficas lusas; este álbum ahora lo presenta en LaborArte junto con otras composiciones incluidas en su también reciente disco en solitario Solo –ambos publicados por Universal-, con reflexiones intimistas y no pocas vinculaciones al trabajo creativo: “Desde muy pronto, mi camino académico, que culminó con un curso superior de Dirección de Orquesta, me enseñó el trabajo arduo y delicado necesario para esculpir el sonido hasta llegar al placer invisible de lo cierto. El trabajo fue siempre un compañero de viaje que me ayudó a dar forma a pasiones, ímpetus, dolores y melancolías. La intelectualidad y la destreza técnica aliadas a la sensibilidad a la que llamamos talento, están siempre mezcladas en el acto de la creación. En mi último trabajo la música habla de carretera como un viaje, anclada en un poema de Fernando Pessoa; del Renacer como un ejercicio diario para que seamos genuinos; de la Libertad como valor fraterno innegociable para la búsqueda interior; de la Meditación como un estado de conciencia superior. Un lugar donde reina el equilibrio. También el placer de ese equilibrio. Así el proceso aplicado corresponde a un constante auto-desafío, en que el instinto supera la lógica pero no dispensa la técnica, los saberes, las vivencias acumuladas” (Rui Massena).