Otros

diciembreenero

Tipos de Actividad

XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

40 aniversario del SLIJM

Durante 40 días celebraremos el 40 aniversario del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, con más de 40 actividades gratuitas.

0108
XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid
  • 1. XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

XL Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

40 aniversario del SLIJM

Del 01  de diciembre  de 2016 al 08  de enero  de 2017

Dónde: Sala Sur

Mar–Sáb, 11–14h
y 17:30–20:30h
Dom, 11–14h

Durante 40 días celebraremos el 40 aniversario del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, con más de 40 actividades gratuitas.

Info práctica

  • Días de cierre y horarios especiales
    • Domingos y 6 y 8 de diciembre: 11 a 14h
      Cerrado lunes, domingos por la tarde y festivos (24, 25 y 31 diciembre y 1, 5 y 6 de enero)

  • Entradas
    • Consultar en el programa descargable (más abajo) para qué actividades es necesario retirar entrada (el mismo día de la actividad) en el espacio del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Tarifas

Gratuito

En el 40 aniversario del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid se realizarán más de 40 actividades gratuitas para toda la familia y habrá exposiciones y libros para lectores de 0 a 100 años. El Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, gracias al apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y las diferentes instituciones, editoriales y amigos generosos que han colaborado, celebrarán junto al Ayuntamiento de Madrid una nueva edición de esta gran cita.

Como siempre, se pondrá a disposición de todos los asistentes una biblioteca de más de mil libros que contará con toda las novedades editoriales de 2016, parte de ellas seleccionadas por la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en lo que es su XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Además tendremos una exposición temática organizada por APIM, con ilustradores tan prestigiosos como Violeta Monreal, Francesc Rovira o Juan Vidaurre –cuya ilustración ha sido seleccionada para representar el Salón. El 400 aniversario del Quijote también está presente gracias a dos exposiciones: Quijote ilustrado, organizada por la Asociación de Amigos del Cómic, y Cervantes, la ensoñación del genio, de la editorial Dibbuks.

No solo cumple el Salón 40 años: también los cumple el personaje de libros infantiles Teo, que contará con su propio rincón, una exposición de libros y una pintura mural, y en torno a él se realizarán múltiples actividades. Se podrán ver las exposiciones dedicadas a los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil e Ilustración, que este han sido concedidos a Alejandro Palomas y Javier Sáez Castán, respectivamente, y la dedicada a los Premios Lazarillo, que en 2016 han sido para Ana González Menéndez y Kike Ibáñez (ilustración) y Carles Cano Peiró (creación literaria).

Entre los encuentros con autores, podemos destacar los de Violeta de Nou (4 de diciembre), Roger Olmos (17 de diciembre), Javier Sáez Castán (21 de diciembre) y Ángel Burgas e Ignasi Blanch (29 de diciembre). El 7 de enero se celebrará a lo grande el 40 aniversario, con la entrega del Premio Lazarillo y un concierto de rock.

Consulta aquí el programa completo.

Más información en www.salondellibroinfantilyjuvenil.com