Cine

mayo

Tipos de Actividad

Sesión de documentales

LaborArte´16

Ana Laura Díaz Epstein presentará dos documentales de temática laboral-social firmados por dos grandes directoras: Icíar Bollaín y Mabel Lozano.

04
  • 1. Icíar Bollaín

04  de mayo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

18h
y 20h

Abrir galería de fotos

Sesión de documentales

LaborArte´16

04  de mayo  de 2016

Dónde: Salón de Actos

18h
y 20h

Ana Laura Díaz Epstein presentará dos documentales de temática laboral-social firmados por dos grandes directoras: Icíar Bollaín y Mabel Lozano.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitación 1 hora antes en la taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

El cinematógrafo es un invento tardío de la Revolución Industrial. En este sentido los contenidos de las imágenes que plasmaba en sus orígenes tenían que estar vinculados, irremediablemente, a los conceptos del “progreso” y del mundo del trabajo proletario como motor de aquel.

Este apartado cinematográfico de LaborArte´16 tiene como objetivo acercar a la mirada del espectador el cine social más próximo al mundo del trabajo, incluyendo películas y documentales que propondrán esta aproximación desde distintas perspectivas.

El acto constará de la proyección de En tierra extraña (a las 18h) y Chicas nuevas 24 horas (a las 20h), presentados por Ana Laura Díaz Epstein.

Programa

En tierra extraña
18h
Dirección: Icíar Bollaín. Año 2014. Duración: 72 minutos.
Documental que describe la realidad de la actual emigración española, su decepción y nostalgia. Refleja la situación de algunos de los 700.000 españoles que han dejado el país, en este caso por la ciudad de Edimburgo, desde el inicio de la crisis económica en busca de un futuro mejor. Gloria, de 32 años, maestra sin plaza en España y ahora dependienta en una tienda en Edimburgo, pone en marcha, junto al colectivo que ella misma ha impulsado, una acción, un evento que, bajo el lema “Ni perdidos ni callados”, exprese su frustración y de visibilidad y voz a algunos de los más de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

Chicas nuevas 24 horas
20h
Dirección: Mabel Lozano. Año: 2015. Duración: 70 minutos.
Chicas Nuevas 24 Horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? Chicas Nuevas 24 Horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, si no por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

http://www.proyectochicasnuevas24horas.com

Ana Laura Díaz
Nace en Buenos Aires, Argentina en 1977. Realiza cursos y talleres relacionados con el cine en el Instituto Vocacional de Arte y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), graduándose en 2000 como realizadora cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (Buenos Aires). Además de colaborar en la organización de encuentros y foros de producción, entre 1999 y 2001 trabaja como ayudante de producción para la compañía cinematográfica BDCINE (Daniel Burman & Diego Dubcovsky). A partir de 2002 trabaja como coordinadora de producción y post producción en la productora de cine Wanda Vision y en películas tales como: El nido vacío, Derecho de familia y El abrazo partido, de Daniel Burman; La teta asustada y Madeinusa, de Claudia Llosa o La soledad y Tiro en la cabeza de Jaime Rosales, entre otras. Desde el año 2009 hasta la actualidad es directora y programadora de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres en Madrid.