Música

junio

Tipos de Actividad

Stefano Bollani

Napoli Trip | Solsticio en Conde Duque

Solsticio en Conde Duque tendrá como maravilloso prólogo a Bollani, toda una estrella en Italia y uno de los grandes del jazz europeo.

04
  • 1. Stefano Bollani © Valentina Cenni

Abrir galería de fotos

Stefano Bollani

Napoli Trip | Solsticio en Conde Duque

04  de junio  de 2016

Dónde: Auditorio

Sáb, 20h

Solsticio en Conde Duque tendrá como maravilloso prólogo a Bollani, toda una estrella en Italia y uno de los grandes del jazz europeo.

Info práctica

  • Acceso
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

Colabora

Stefano Bollani (Milán, 1972) es uno de los pianistas más personales e irreverentes de la actual escena jazzística europea. El pianista italiano, con un catálogo discográfico de más de 30 títulos, estrenará su nuevo álbum en el Auditorio Conde Duque, Napoli Trip, un homenaje a la ciudad de Nápoles que prologará las actividades de música, teatro y danza programadas en el ciclo Solsticio en Conde Duque, que se desarrollará durante el mes de junio. El nuevo disco del compositor e intérprete milanés es el primero que se edita en España, de la mano de Decca-Universal.

El pianista italiano Stefano Bollani pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las músicas folclóricas, aportando a sus espectáculos grandes dosis de humor. A lo largo de su carrera ha trabajado junto a estrellas como Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, Caetano Veloso, Chick Corea y, sobre todo con su mentor, el trompetista Enrico Rava.

Bollani es una auténtica estrella en Italia; cuando no está actuando en la Gewandhaus en Leipzig, en la Scala de Milán o con la Orquesta Nacional de París, escribe libros, obras de teatro u ofrece jam sessions televisivas en su programa “Sostiene Bollani” de la Rai3. Prolífico, ecléctico, divertido… Stefano Bollani reinventa los estereotipos en sus directos desde hace doce años, obsesionado con la idea de transmitir al público la misma sensación de alegría que él experimenta tocando, porque como él mismo apunta: “es más barato que ir al psicoanalista”.

Colabora