Música

noviembre

Tipos de Actividad

Sue Foley Band

Blues texano y de estreno

Por primera vez en España disfrutaremos de esta guitarrista notable, exponente de una forma muy singular de explicar el blues.

25
Sue Foley © Alan Messer
  • 1. Sue Foley © Alan Messer

Sue Foley Band

Blues texano y de estreno

25  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Vier, 19:30h

Por primera vez en España disfrutaremos de esta guitarrista notable, exponente de una forma muy singular de explicar el blues.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Intérpretes

Sue Foley, guitarra y voz
Graham Guest, piano y voz
Chris Brzezecki, bajo eléctrico y acústico
Ken McMahon, batería

La superpoblada Austin, en Texas, lleva décadas regalándole al mundo toda clase de talentos musicales. Entre ellos, la radiante y multipremiada Sue Foley. Esta guitarrista notable, de origen canadiense y exponente de una forma muy singular de explicar el blues, se estrena, por vez primera en nuestro país, en JAZZMADRID.

Sue Foley era una niña cuando acompañaba a su padre, amante de las tonadas célticas de su tierra, Ottawa, en Ontario, Canadá. En 1991, cuando ya sus recursos como guitarrista eran múltiples, fue descubierta por el productor Clifford Antoine, mentor, a la sazón de Steve Ray Vaughan. Antoine no dudó en extender a la artista su primer contrato para grabar.

Cuatro fueron los álbumes que entregó Sue Foley a Antoine’s Records, mientras se fogueaba trabajando como telonera en conciertos de Tom Petty, Buddy Guy, George Thorogood o Koko Taylor. El verdadero momento de gloria llegó, no obstante, en 2000 cuando Sue se alzó con el codiciado Juno Award. Desde entonces, compatibiliza grabaciones de discos, giras de conciertos y una actividad didáctica, centrada en la redacción de una historia del blues donde se reseñan exclusivamente guitarristas mujeres.