Encuentros con lo sutil

abril

Tipos de Actividad

Taller de voz con Olivier Charlot

Encuentros con lo sutil

Con técnicas de canto sencillas, Olivier Charlot dirige en este taller la energía de tu respiración y del canto para liberar las tensiones físicas y emocionales.

Taller de voz
06
  • 1. Taller de voz

06  de abril  de 2016

Dónde: Salón de Actos

20h

Taller de voz con Olivier Charlot

Encuentros con lo sutil

06  de abril  de 2016

Dónde: Salón de Actos

20h

Con técnicas de canto sencillas, Olivier Charlot dirige en este taller la energía de tu respiración y del canto para liberar las tensiones físicas y emocionales.

Info práctica

  • Descarga de entradas
    • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada

  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

El ciclo “Encuentros con lo sutil” te invita a realizar un taller de voz. Para ello contaremos con el maestro de voz Olivier Charlot. El acto constará de una pequeña charla introductoria y un taller con alumnos y voluntarios.

Olivier explica que “Tu voz es un hilo sutil entre tu cuerpo y tu esencia: La voz es el reflejo del alma, decía Platón. Si la sigues hacia dentro, te armonizas, te reconstruyes, y te acercas a lo que eres. Cantar así es una gran ayuda para tu desarrollo y crecimiento personal: te aporta autoconocimiento, equilibrio emocional, más energía y autoestima”.

“La base de este trabajo atípico” -continúa diciendo- “es que tu voz verdadera y tu Yo profundo yacen en el mismo sitio, el famoso ‘hara’ (o vientre). Y todo el ‘tubo’ de tu voz coincide con tu eje interior: si no conectas con tu centro, y si tu eje está atascado de bloqueos, aún no puedes tener tu voz. Así que la idea es mejorar la voz (la emisión) afinando el emisor que somos”.

Con técnicas de canto sencillas, Olivier Charlot dirige la energía de tu respiración y del canto para liberar las tensiones físicas y emocionales que impiden el flujo armonioso de tu respiración y de tu voz. El beneficio es rápido: te sientes más seguro de ti mismo, creativo y alegre. Sueltas miedos e inhibiciones, y toda tu personalidad se equilibra. Mejoras tu gestión del estrés y de la ansiedad.

Olivier nos invita a explorar la relación entre la relación entre la voz y la personalidad, y trabajaremos con el anclaje en el hara con el fin de facilitar un encuentro con nosotros mismos.

Olivier Charlot

“Me llamo Olivier Charlot, y soy un profesor de canto y de voz atípico: con la voz bloqueadísima que tenía hace años, nunca pensé que cantar me fuera posible, ¡y ser profesor aún menos! Todavía me sorprendo de dedicarme a este oficio muy bello, porque empecé como ingeniero, con un MBA en gestión de empresas, y un buen día dejé mi trabajo de directivo para ocuparme de vuestras voces.

Es una historia sorprendente, pero parece que la vida quería llevarme allí. De hecho consideraba que mi voz era una causa perdida: tenía voz de pito, y me mandaban a callar en los “Cumpleaños feliz”… Medio desesperado, entré en contacto con técnicas de gran efectividad para mejorar la voz, el canto, y el equilibrio interior, que me permitieron revelar una gran voz. Pase de mi voz de pito a poder cantar Verdi en 6 meses, sin tener ningún don especial! Lógicamente me apasioné y seguí la formación al Método de Respiración y Voz con Serge Wilfart, para luego profundizar su comprensión de la voz y del canto con otros profesores de canto como Dany Desjardins, Giuliana Mencini y Martine Reyners, que integran la voz y la persona en su globalidad. Hice todo esto para mí, sin pensar nunca que me haría profesor. Pero mis profesores me animaron, y decidí lanzarme cuando sentí que todo estaba maduro para ello. Entonces quise completar mi formación como profesor de canto, y estudié con varios profesores de conservatorios en Francia, Bélgica y España.

A nivel interior, físico y energético, llevo un buen currículum. Practico desde hace 15 años el hatha yoga. Profundicé el trabajo sobre el hara con Jacques Castermane, principal alumno de Graf Dürckheim (“Hara, Centro Vital del Hombre”), y con la doctora Concha Puente que trabaja con la Haptonomía de Frans Veldman. Hice numerosos retiros sobre el inconsciente, que me dieron una gran sensibilidad a esta dimensión en el trabajo con la voz. Para terminar, diría que he hecho muchísimas sesiones de terapias que me ayudaron mucho y me confirmaron que este trabajo es de lo más potente que hay para ir hacia uno mismo.