Encuentros con lo sutil

marzo

Tipos de Actividad

Taller de musicoterapia oriental

Ignacio Béjar

En los hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio, la música se practicaba como una forma más de medicina.

07
  • 1. Taller de musicoterapia oriental

Abrir galería de fotos

Taller de musicoterapia oriental

Ignacio Béjar

07  de marzo  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Mar, 20h

En los hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio, la música se practicaba como una forma más de medicina.

Info práctica

  • Descarga de entradas
        • Recuerda que la descarga de estas entradas, si luego no se utilizan, dejará a alguien verdaderamente interesado sin poder asistir al acto. Por ello, os invitamos a ser responsables a la hora de reservar vuestras entrada
  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

Comprar entradas

¿Puede la música ayudar a mejorar nuestra salud? ¿De qué manera? El próximo martes 7 de marzo a las 20 horas tendremos la ocasión de vivenciar estas cuestiones compartiendo una experiencia musical. Para ello contaremos con la presencia del músico y terapeuta Ignacio Béjar.

Nuestro invitado explicará que “la música ha sido utilizada desde los principios de la humanidad, por culturas milenarias, para la expansión de la consciencia, la armonización y la sanación a nivel holístico (físico, mental, energético, espiritual)”. Nuestra cultura está retomando este uso de la música, pues, como explica Ignacio “en los hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio se practicaba como una forma más de medicina”.

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com

Ignacio Béjar 

Compositor, músico terapeuta y divulgador del aspecto sanador de la música oriental.

Su motivación ha sido siempre la búsqueda de un lenguaje universal por medio de la música y la improvisación, para rescatar el sentido ritual y sanador de este arte. Ha realizado numerosos conciertos tanto en solitario como integrando grupos emblemáticos de las Músicas del Mundo, tanto a nivel nacional e internacional, con músicos de diferentes culturas (Tumata, Caravasar, El Sombrero del Alquimista, Rifak, Khairkan, etc.), actuando en festivales y teatros de España, Alemania, Austria, Turquía, Marruecos, Portugal o Inglaterra. Además ha participado como músico en numerosas ceremonias de Sema (giro de los derviches).

Ha estudiado de forma tradicional ney, música sufí turca y de Asia Central, así como musicoterapia oriental con el Dr. Oruç Guvenç de Estambul. Imparte numerosos talleres de música sanadora, técnica ancestral utilizada como una forma de medicina en los antiguos hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio.