Danza

octubre

Tipos de Actividad

Taller para profesionales

Niv Sheinfeld & Oren Laor / Danzamos 2015

El trabajo realizado con Niv & Oren se centrará en el desarrollo de una actitud personal hacia sugerencias físicas.

03
  • 1. Circus. Niv Sheinfeld & Oren Laor

Abrir galería de fotos

Taller para profesionales

Niv Sheinfeld & Oren Laor / Danzamos 2015

03  de octubre  de 2015

Dónde: Sala de ensayo de danza

10–14h

El trabajo realizado con Niv & Oren se centrará en el desarrollo de una actitud personal hacia sugerencias físicas.

Info práctica

  • Dirigido a
    • Bailarines profesionales interesados en la danza, el teatro y el espacio entre los dos

  • Aforo
    • 25 plazas

Tarifas

Gratuito

Los talleres de Niv & Oren comienzan con el aprendizaje de algunas frases de movimiento de su repertorio como punto de partida para la elaboración de nuevo material. Los siguientes ejercicios se centran en la conexión entre el cuerpo y la imaginación, así como en la acción mental como justificación de cada movimiento, ya sea concreto o abstracto.

El trabajo realizado con los profesionales se centrará en el desarrollo de una actitud personal hacia sugerencias físicas. Los alumnos ejercitarán transformando el material dado en su propio lenguaje de movimiento. Se les proporcionarán tareas que les ayudarán a crear nuevo material, con el uso de estímulos tales como música, situaciones dramáticas, cinética, diseño del movimiento y percepción del espacio, que harán a su vez de fuentes potenciales de energía coreográfica e interacción con los compañeros.

Niv Sheinfeld & Oren Laor participan además en Danzamos 2015 el día con su espectáculo Ship of Fools.

Inscripción

Ya se ha cubierto el cupo de 25 participantes al taller. Tal y como se había comunicado, se respetó estrictamente el orden de llegada de las 25 primeras solicitudes.

Niv Sheinfeld

Nacido en el kibutz de Hanita en 1972. Bailó durante cinco años en la compañía de danza Liat Dror & Nir Ben-Gal, participando además en varios proyectos. En 1997 comenzó a trabajar como coreógrafo por cuenta propia. Sheinfeld ha creado obras para la compañía de danza Kibbutz y el grupo Bat Sheva, entre otros, y ha recibido dos premios importantes por su trabajo: el Premio de Coreografía del Ministerio de las Artes de Israel y el prestigioso Rosenblum a las Artes Escénicas. Además, Sheinfeld es profesor de danza y creación en la Escuela de Teatro Visual de Jerusalén y en el centro Suzanne Dellal de Tel Aviv, entre otros. Desde 2004 trabaja junto a Laor.

Oren Laor

Nacido en Tel Aviv en 1971. Estudió teatro y interpretación en la Universidad de Tel Aviv entre 1993 y 1997. Durante ese periodo trabajó con directores de teatro como Yvgeny Arye, Edna Shavit y Nola Chilton, entre otros. Desde 2004 trabaja junto a Sheinfeld creando piezas de danza contemporánea. Desde 2009 Laor y Sheinfeld son miembros del comité artístico del Teatro Tmuna de Tel Aviv. Además, Laor imparte talleres para profesionales, combinando diferentes métodos y técnicas de interpretación y exploración del movimiento. Laor es además licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales.