Música

noviembre

Tipos de Actividad

Tarkovsky Quartet

Dreams

El pianista francés François Couturier estrena en Madrid Tarkovski Quartet, su particular evocación del universo sensitivo de Tarkovski.

22
Tarkovsky Quartet © Nadia Romanini
  • 1. Tarkovsky Quartet © Nadia Romanini

Tarkovsky Quartet

Dreams

22  de noviembre  de 2016

Dónde: Auditorio

Mar, 19:30h

El pianista francés François Couturier estrena en Madrid Tarkovski Quartet, su particular evocación del universo sensitivo de Tarkovski.

Tarifas

Completa 10 €

Reducida 8 €

Comprar entradas

Intérpretes

François Couturie, piano y composición
Jean-Marc Larché, saxofón soprano
Anja Lechner, violonchelo
Jean-Louis Matinier, acordeón

En las dos ediciones anteriores de JAZZMADRID, el cine y los coloquios que sugirieron las proyecciones de algunas películas, adquirieron una presencia muy acentuada. En breve, se cumplen treinta años de la desaparición del realizador cinematográfico Andrei Tarkovski, uno de los más influyentes de todos los tiempos, y la efemérides sirve para que se estrene en Madrid el Tarkovski Quartet, grupo que dirige el pianista francés François Couturier.

Couturier creó esta formación en 2005, cuando grabó Nostalghia, Song for Tarkovsky. Sobre los delicados contenidos de este disco, el pianista declaró que no había pretendido escribir música ilustrativa para unos films en los que, por otra parte, se escucha muy poca música, y sí, en cambio, llevar a cabo una evocación del universo sensitivo que a él le sugerían los siete títulos que componen la filmografía del maestro. Jazz de cámara cuya extraordinaria belleza trasciende los límites de lo que la afición conviene, habitualmente, en llamar jazz.

En este concierto se escucharán algunas de estas páginas, pero las protagonistas verdaderas son las nuevas composiciones de Dreams, tercera y recientísima grabación del Tarkovski Quartet.