Flamenco Joven'17

septiembre

Tipos de Actividad

Tomatito Hijo / Nazaret Reyes / Israel Fernández

Cuarta jornada

El sábado a las 20 horas última sesión de Flamenco Joven, con el heredero del Niño Miguel y Tomatito, una sevillana que lleva el baile en la sangre y una joven voz de inusual pureza.

23
Abrir galería de fotos

Tomatito Hijo / Nazaret Reyes / Israel Fernández

Cuarta jornada

23  de septiembre  de 2017

Dónde: Teatro

Sáb, 20h

El sábado a las 20 horas última sesión de Flamenco Joven, con el heredero del Niño Miguel y Tomatito, una sevillana que lleva el baile en la sangre y una joven voz de inusual pureza.

Info práctica

  • ENTRADAS AGOTADAS

Tarifas

Completa 12 €

Reducida 10 €

Organiza

Colabora

Intérpretes

Tomatito Hijo, guitarra en concierto
Cristóbal Santiago, segunda guitarra
Joni Cortés, percusión

Nazaret Reyes, baile
El Perre y El Bolita, cante
Víctor Tomate, guitarra

Israel Fernández, cante
Joni Jiménez, guitarra

Tomatito Hijo. Guitarra en concierto

José Fernández nació en Almería en el seno de una familia de artistas, caso de su padre Tomatito y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate”. Reconoce como influencias a Sabicas y Paco de Lucía, pero sobre todo quien más le ha marcado ha sido su tío “El Niño Miguel”. Tras iniciar su carrera en importantes actuaciones de su padre, tal y como ocurrió en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010 y en la Catedral del Cante en 2011, toma la alternativa flamenca en la Peña El Taranto de Almería, el mismo lugar donde la tomó su padre.

Ha compartido escenario con Kiki Morente para presentar el proyecto Nacencia, un concierto clásico de cante jondo y guitarra flamenca que en su momento sorprendió a todas las gentes del flamenco. Asimismo, participó en los Pellizcos Flamencos con su hermana María Ángeles al cante y las guitarras invitadas de Josemi Carmona y su padre Tomatito. También crucial y definitivo fue su paso por el Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión, así como la gira estadounidense junto al sexteto de su padre Tomatito, actuando en templos de la música como el Lincoln Center de Nueva York o el prestigioso Berklee College of Music de Boston, o su presencia en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el espectáculo Tomatito & Family.

Durante el año pasado el joven guitarrista se enfrascó en la grabación de su nuevo disco, sin abandonar los escenarios. A pesar de su corta edad, este joven intérprete está dotado de una técnica sublime y un sentido del ritmo y del compás inusuales.

Nazaret Reyes. Baile

Nacida en el sevillano barrio de Santa Cruz, Nazaret Reyes es hija de dos reconocidos nombres del flamenco: Cristóbal Reyes y Juana Amaya, dando sus primeros pasos flamencos junto a ellos y a bailaores amigos como Antonio Canales. Profesionalmente se subió a un escenario con 11 años, participando en el espectáculo Carmen Amaya. Evocaciones, dirigido por Pilar Távora y protagonizado por los bailaores Juana Amaya y Rafael Amargo, dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Posteriormente es justo destacar su paso por grandes festivales internacionales (México, Francia, etc.) y sus giras junto a su madre, actuando en teatros como Irvine Barclay Theatre California. Igualmente ha participado en el primer festival dedicado a Carmen Amaya en el Teatro Coliseum de Barcelona junto a su madre en el espectáculo Amaya, en Más allá de las sombras permitidas, bajo la dirección de José Luis Ortiz Nuevo y en la gala de los premios Giraldillos celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Su baile también ha sido protagonista de otras importantes citas flamencas en nuestro país, como el encuentro Flamenco viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla hace dos años. Nazaret Reyes lleva el flamenco en sus apellidos y… en sus manos, cintura, pies y corazón.

Israel Fernández. Cante

Su cante se maneja entre esencias y gestos de una pureza inusual, siempre conectada a la máxima expresión del alma, a la oración del sentimiento. Su madre y su abuela fueron las artífices de que Israel acabara amando el arte flamenco. En su adolescencia, este joven cantaor ha ido manteniendo este valor tradicional del flamenco, enriqueciéndolo con otros tipos de músicas y estilos, aunque sin perder la emoción primitiva del género. Grabó su primer disco a los 18 años, Naranjas sobre la nieve, con la producción del pianista Pedro Ojesto, enamorando tanto a aficionados heterodoxos como ortodoxos. A veces se le ha comparado con el mismísimo Camarón, pero él busca su arte con su propio nombre y su propio duende. Además del genio de San Fernando, a Israel le arrebatan las voces de Manolo Caracol, Antonio Mairena, La Niña de los Peines, Rafael Farina, Porrina de Badajoz o Marchena, entre otros muchos más.

En este tiempo ha compartido escenario con grandes como José Mercé, Arcángel, Tomasito, Diana Navarro, Sandra Carrasco, Rocío Molina, Joaquín Grilo, Pastora Galván… e incluso con estrellas del soul como Macy Gray o Erykah Badhu. También se ha dejado querer por la guitarra racial y mestiza de Raimundo Amador y el piano jazzístico de Chano Domínguez, así como por proyectos como Flamenco Hoy, del cineasta Carlos Saura. Su segundo disco, Con hilo de oro fino, contó con la producción de Antonio Rey y artistas invitados como Paco Cepero, Farruquito o Arcángel entre otros.

Organiza

Colabora