Encuentros con lo sutil

noviembre

Tipos de Actividad

El vínculo y las sombras en la pareja

Taller de teatro terapéutico

Susana Martín Cuezva nos introduce en el teatro como herramienta de conocimiento y resolución de conflictos.

29
  • 1. El vínculo y las sombras en la pareja. Taller de teatro terapéutico

Abrir galería de fotos

El vínculo y las sombras en la pareja

Taller de teatro terapéutico

29  de noviembre  de 2017

Dónde: Salón de Actos

Miér, 20h

Susana Martín Cuezva nos introduce en el teatro como herramienta de conocimiento y resolución de conflictos.

Info práctica

  • Entradas
  • Acceso última hora
    • En caso de no poder obtener entradas por estar agotadas, se podrá acceder al espacio después de que entren las personas con entrada. Se dejará entrar hasta completar aforo

Tarifas

Gratuito

En el próximo “Encuentro con lo sutil” tendremos la oportunidad de participar en un taller de teatro terapéutico organizado por la compañía Teatro que Cura. Con la directora de la compañía y terapeuta Susana Martín Cuezva descubriremos que “el teatro es un herramienta de conocimiento y resolución de conflictos que nos permite observar lo que ocurre en profundidad para poderlo actuar y transformar”.

Martín Cuezva detalla el contenido de su propuesta con las siguientes palabras: “Vamos a tratar el asunto de las relaciones de pareja desde el vínculo y sus sombras… y para ello emplearemos algunas escenas en las que podrá participar el público voluntariamente. Trabajaremos a través del enfoque psicoescénico para abrir un espacio de reflexión y debate, y así poder dar luz a problemas y dificultades de pareja, lo que permitirá a los espectadores realizar su propio trabajo”.

Más información sobre el ciclo en www.encuentrosconlosutil.com

Susana Martín Cuezva

Es psicoterapeuta gestalt y sistémica, maestra de actores y directora de Teatro que Cura. Siempre le ha interesado el teatro como medio de conocimiento para comprenderse, comprender al otro y comprender el mundo. Se ha formado durante doce años en diversas escuelas como Teatro en el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza, Laboratorio de William Layton, Eduardo Antón, Escuela de Teatro de Getxo (Vizcaya) y Northern Burlington (USA). También ha recibido formación en Terapia Gestalt (Equipo centro), Constelaciones Familiares (institut Gestalt Joan Garriga), Psicología Integrativa de los eneatipos (programa Sat Dr. Claudio Naranjo). Postgrado en Dinámica Grupal con Paco Peñarrubia. Formada en distintas técnicas corporales y de meditación, Movimiento Auténtico (Bettina Waissam), Movimiento Expresivo, Proceso Corporal Integrativo (Antonio del Olmo), Yoga Kundalini, Mindfullnes. Máster en Polaridades, Femeneidad y Sexualidad Sagrada.

Ha sido maestra, responsable pedagógica y directora del equipo docente de la Escuela de Teatro de las Rozas en Madrid durante 7 años. Ha impartido clases, seminarios y conferencias en distintos centros y escuelas utilizando el teatro como herramienta de conocimiento y consciencia que integra y cura. Actualmente dirige un proyecto para la educación y la prevención en violencia de género.

Ana Viguera

Actriz y profesora de Teatro y Dramatización, Expresión y Creatividad Corporal. Formada en Movimiento y Terapia Psicocorporal, sistema Río Abierto. Desde 1998 compagina su trabajo como actriz con una amplia labor docente dirigida a actores, niños, adolescentes, maestros, empresas y otros colectivos. En la actualidad codirige Audrey Monroe Teatro.

Agustín Sasian

Actor formado en el Estudio Juan Carlos Corazza y Sistema Río Abierto. En la actualidad se forma en Terapia Gestalt y Programa SAT. Intercala su faceta artística como actor y director con la de docente. Actualmente imparte talleres de interpretación y consciencia corporal, y dirige el grupo de teatro “La Luciérnaga” ONCE.