Música

julio

Tipos de Actividad

Zaruk

Sefardí | Conciertos de Estío

La violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferthuna nos llevan de la mano a esa tierra sonora soñada, Zaruk.

14
  • 1. Iris Azquinezer & Rainer Seiferth

Abrir galería de fotos

Zaruk

Sefardí | Conciertos de Estío

14  de julio  de 2016

Dónde: Auditorio

Jue, 20h

La violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferthuna nos llevan de la mano a esa tierra sonora soñada, Zaruk.

Info práctica

  • Entradas
    • Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes en taquilla del centro

Tarifas

Gratuito

Intérpretes

Iris Azquinezer, violonchelo
Rainer Seiferth, guitarra

Invitado especial: Ravid Goldschmidt, hang

Zaruk es una tierra sonora soñada por la violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth, un imaginario artístico que une tradición y actualidad a partir del legado musical de los judíos sefardíes. La lectura que Zaruk realiza de este patrimonio cultural se basa en que sus melodías han pasado de generación en generación de forma oral, mezclándose con los instrumentos y las maneras de interpretar típicos de cada nuevo hogar o asentamiento. Ambos factores posibilitan una enorme libertad en la interpretación, que se refleja en el tratamiento de distintos lenguajes, alternando composición e improvisación; minimalismo y virtuosismo. El resultado de este libérrimo sincretismo es la densidad y expresividad de sus imágenes y la profundidad de sus tonalidades.

Azquinezer es una chelista virtuosa, compositora, pedagoga e inquieta investigadora que con su primer álbum en solitario, Azul y Jade, se aupó a la cima de las solistas más reputadas de nuestra escena, uniendo sus propias creaciones a las perfectas suites de Bach. Entre sus colaboraciones paralelas destacan las realizadas junto a artistas de respiración musical muy dispar, desde Michel Bublé a Antonio Orozco o el Ensemble Vinorosso.

Seiferth, por su parte, reside en España desde 2005, colaborando junto a grupos como 8 Hertzios, el trío Solano o músicos con respiraciones musicales dispares, desde Claus Boesser-Ferrari a Andreas Prittwitz, Daniele Bonaventura, Fausto Beccalossi, Franca Masu, Chris Kase o Benny Greb, entre otros.

Ambos contarán con la participación especial de uno de los grades virtuosos de ese instrumento hipnótico que es el hang, Ravid Goldschmidt.